Todos los vuelos civiles de Estados Unidos a Haití han sido prohibidos durante 30 días, anunció este martes el regulador federal de la aviación estadounidense (FAA), un día después de que un avión de una aerolínea del país norteamericano recibiera disparos cuando intentaba aterrizar en Puerto Príncipe.
En un comunicado muy breve, la FAA prohibió «las operaciones de aviación civil de Estados Unidos en el territorio y el espacio aéreo de Haití por debajo de los 10.000 pies (unos 3.050 metros) durante un periodo de 30 días».
Este marte, un avión de Spirit Airlines y otro de JetBlue fueron alcanzados por disparos provenientes desde tierra cuando volaban sobre el aeropuerto de Puerto Príncipe.
El primero, correspondiente al vuelo 951 que cubría la ruta entre los aeropuertos de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU), y la capital de Haití, fue impactado por varias balas cuando intentaba aterrizar, resultando incluso herido un miembro de su tripulación.
A causa de esto, la aeronave que transportaba a 48 personas tuvo que ser desviada al aeropuerto Cibao de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
AFP