Una falsa trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El director del Cicpc, Douglas Rico identificó a la aprehendida como Yaritza Margarita Alfonzo Zurita (43).
Rico de igual modo detalló que el arresto lo efectuaron agentes de la Delegación Municipal Barcelona, en el sector Sucre, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.
De acuerdo con el reporte, al ahondar en las investigaciones de campo y experticias técnicos-científicas, se pudo determinar que Yaritza se dedicaba a realizar cobros por servicios de rellenos sanitarios realizados por Corpoelec a los dueños de los diferentes establecimientos comerciales del sector, haciéndose pasar por funcionaria de la institución.
Del mismo modo, trascendió que las pesquisas al tener conocimiento del hecho, constataron que la detenida no laboraba en Corpoelec y realizaba dicho delito para obtener ganancias económicas; atentando en contra de la fe pública y del Estado venezolano.
Tras su detención, se recuperó como evidencia un punto de venta marca AMP y un celular marca Infinix, modelo X6525; por cuánto la mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui.
Con información de 2001