El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) declaró alerta roja en cinco comunas del país, debido a los incendios forestales desatados este martes.
El incendio con mayor extensión, de 300 hectáreas, afecta a las comunas de Quilpué y Villa Alemana, según la información del sitio web del Senapred. Bomberos de varias localidades están desplegados para tratar de contener el fuego. Por el momento no hay reportes de personas afectadas.
En la comuna de Hijuelas, el incendio afecta cinco hectáreas, en Viña del Mar hay otro que daña dos hectáreas y en Freirina hay uno más que afecta una hectárea.
El Senapred explicó que con la declaratoria de alerta roja se movilizarán más recursos para tratar de contener los incendios.
En febrero, fuertes incendios en el centro y el sur de Chile consumieron miles de hectáreas, causaron la muerte de más de 130 personas e hicieron que el Gobierno del presidente Gabriel Boric activara un plan para reconstruir las zonas afectadas.
Con información de CNN