El congresista republicano Mario Díaz-Balart opinó el martes 12 de noviembre que la administración de Nicolás Maduro, así como las de Nicaragua y Cuba, no soportarían un nuevo gobierno de Donald Trump; esto ante las especulaciones de varios medios en la que se nomina a Marco Rubio como secretario de Estado.
En entrevista concedida a NTN24, Díaz-Balart afirmó que «para comenzar» se estaría evidenciando un «cambio de actitud dramático» en Estados Unidos en torno a estos países, empezando en el caso venezolano con retorno de sanciones y retiro de licencias petroleras para «no darle alivio, aliento, oxígeno y concesiones unilaterales a los enemigos de su propio pueblo».
En ese sentido, destacó que es «mucho» lo que puede hacer EEUU diplomáticamente y económicamente con sus aliados en la región para presionar. Destacó que los aliados de Washington deben estar «contentos» porque habrá «un liderazgo real» en la Casa Blanca.
El congresista considera que Marco Rubio está «preparado» para asumir la secretaría de Estado por ser una persona que conoce y entiende la política de Trump, así como sabe cuál es la realidad del hemisferio.
Las declaraciones de Mario Díaz-Balart coincide con lo que dijo Jaime Flórez, asesor del presidente electo de Estados Unidos, acerca de lo que el magnate inmobiliario hará «organizando la casa» una vez que asuma el poder para un nuevo periodo en la Casa Blanca y poder «recuperar el sentido común».
Destacó que la postura de Donald Trump sobre Venezuela está presente, pero no se hará pública hasta que tome posesión y se designen a los funcionarios que se dedicarán de lleno al tema