El bitcóin superó el miércoles la barrera de los 90.000 dólares por primera vez en su historia, en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración Trump.
La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 14H30 GMT, llegando incluso por encima de los 91.000 dólares.
El lunes, el bitcóin creció hasta rozar los 85.000 dólares, tras superar el domingo el umbral de los 80.000 dólares.
Las criptomonedas siguen disparándose tras la elección a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, que ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.
El activo digital ha subido más de un 30% tras la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, quien ha prometido crear un marco normativo favorable a las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcoin y convertir a Estados Unidos en el centro mundial del sector.
Trump, que en su día fue un escéptico de las criptomonedas, cambió de rumbo después de que las empresas de activos digitales invirtieran grandes sumas de dinero durante la campaña electoral para promover sus intereses.