El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia sostuvo un importante encuentro con el vicepresidente de la Unión Europea, Josep Borrell, a quien lo considera como un poderoso aliado de la causa democrática en Venezuela.
“Hay que hacer cumplir la voluntad del pueblo venezolano, que se manifestó el 28J. Fueron algunas de la palabras del Alto Comisionado», reveló Urrutia.
Asimismo, informó que ambos sostuvieron una larga reunión luego de la que puede haber sido su última plenaria en el Parlamento Europeo.
«Tuvimos una larga reunión luego de la que puede haber sido su última plenaria en el Parlamento Europeo. Los venezolanos tenemos aliados, muy fuertes aliados, para rescatar la democracia en nuestro país«; escribió.
Edmundo González Urrutia, llegó este miércoles a Bruselas, donde se reunió con diputados del Partido Popular en el Parlamento Europeo
«Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país», dijo González antes del encuentro.
González Urrutia se reunió con la portavoz del conservador Partido Popular español en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el eurodiputado Antonio López-Istúriz, y otros miembros del PP en la Eurocámara para abordar cuestiones «clave» de la situación política en Venezuela y la relación de Europa con América Latina.
El líder opositor venezolano, que esta tarde se reunirá con Borrell, reiteró su intención de regresar en enero próximo a Venezuela para tomar posesión del cargo de presidente.
«Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana», señaló el que fue candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
El líder opositor recibirá el próximo diciembre el Premio Sájarov a la libertad de conciencia de la Eurocámara -que ganó junto a su compatriota María Corina Machado.