El técnico de la selección brasileña, Dorival Júnior, defendió a Vinicius en la polémica por el Balón de Oro y aclaró que «hubo un error de quienes evaluaron» ya que, «individualmente hablando», el delantero del Real Madrid «fue el jugador más importante, decisivo y tal vez letal» de la temporada.
En la conferencia de prensa de este miércoles previa al partido con Venezuela por las eliminatorias del Mundial 2026, el técnico de la Canarinha se refirió a unas declaraciones en las que el lateral del Mónaco Vanderson, también concentrado con la selección brasileña, afirmó que «el verdadero vencedor» del premio era Vinicius Júnior.
El jugador madridista, que fue confirmado como titular en el equipo brasileño contra la Vinotinto, se quedó sin el prestigioso galardón tras recibir menos votos que el jugador español Rodri.
El seleccionador pidió pasar la página ya que, en su opinión, la mayor conquista del jugador «es haberse ganado el respeto del pueblo brasileño». Dijo igualmente que es un jugador que «se reinventa a todo momento», que «pasó por situaciones (difíciles) en su carrera» y aún así «no perdió su condición de protagonista».
La pentacampeona del mundo se medirá el jueves en Maturín a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026 y el próximo día martes enfrentará a Uruguay en Salvador. EFE