El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la designación del empresario y filántropo Steve Witkoff como enviado especial para Oriente Medio.
Trump describió a Witkoff como “un líder muy respetado en los negocios y la filantropía, que ha hecho que cada proyecto y comunidad en el que ha estado involucrado sea más fuerte y próspero”. Además, subrayó que Witkoff será “una voz implacable por la paz” y destacó su capacidad para generar orgullo en todos los estadounidenses.
Steve Witkoff es una figura de alto perfil en el ámbito inmobiliario, con una larga trayectoria desde que fundó la firma Witkoff en 1997, con oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Según el comunicado emitido por Trump, Witkoff desde entonces supervisó el financiamiento, reposicionamiento y desarrollo de más de 70 propiedades en importantes distritos comerciales, tanto en Estados Unidoscomo a nivel global.
Antes de fundar su propia empresa, Witkoff cofundó la inmobiliaria Stellar Management Company y representó a grandes inversores en las firmas legales Dreyer & Traub y Rosenman & Colin.
De acuerdo con Trump, su experiencia en bienes raíces y su reconocimiento en el mercado internacional lo convierten en un candidato ideal para este rol diplomático en Oriente Medio.
Con información de Infobae