La temporada de lluvias continúa azotando a Maracaibo, que inició este jueves 14 de noviembre con nuevas precipitaciones que dejaron cifras récord de agua y varias sectores de la capital zulianas sufren con las inundaciones.
Aproximadamente desde las 2:00 a.m. los usuarios reportaron el comienzo del aguacero, que luego de haber disminuido su intensidad, retomó fuerza alrededor de las 7:00 de la mañana.
Según Protección Civil, a las 3:05 a.m. se registraron 71 mililitros de precipitación, es decir 71 litros de agua por metro cuadrado. «Es la mayor cantidad de agua registrada en la ciudad de Maracaibo en los últimos años», aseguró la cuenta en X.
En la cañada Morillo, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, los habitantes alertaron sobre una crecida del agua que generó una fuerte corriente sobre las calles del sector.
Por su parte, vecinos del sector Sabaneta vieron como el agua ingresó a sus hogares, dañando muebles y electrodomésticos.
De igual forma, conductores que transitan por la Circunvalación 1, a la altura del hotel Aladdín, también reportan un alto nivel de agua en la autopista, como es costumbre con las intensas tormentas.
El Puente General Rafael Urdaneta cerró el paso vehicular cerca de las 7:45 a.m. debido a las fuertes precipitaciones, según reportó Jhorman Cruz.
El meteorólogo Luis Vargas informó que una perturbación en niveles bajos se encuentra sobre el noroccidente del país, donde se observan nubes de evolución productoras de lluvias y chubascos en zonas de Falcón, norte de Carabobo, oeste de Lara, partes de Los Andes, Zulia, sur de Bolívar y Amazonas.
Con información de Versión Final