Los partidos democráticos de Venezuela manifestaron su consternación ante la muerte del preso político Jesús Manuel Medina, en el estado Anzoátegui, quien requería atención médica urgente para garantizar su vida.
En este sentido, La Causa R apuntó al régimen de Nicolás Maduro como responsable de este lamentable hecho.
«Un nuevo asesinato bajo custodia del Estado venezolano; a Jesús Martinez Medina, preso político, le negaron la asistencia medica requerida para salvar su vida. Un nuevo crimen de lesa humanidad que se suma a la larga lista de violaciones de los DDHH por el régimen de Maduro«; escribió la organización política en X.
Por su parte, Encuentro Ciudadano, recordó que días atrás la coalición opositora y el presidente electo, Edmundo González Urrutia, habían denunciado la situación de Jesús Manuel, quien se encontraba en delicado estado de salud por una diabetes tipo II y problemas cardíacos.
«Desde #EncuentroCiudadano expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Jesús Martínez por su fallecimiento, al igual que a la dirigencia de Vente Venezuela. Jesús Martínez se encontraba en graves condiciones de salud tras ser injustamente detenido por el régimen, el pasado 29 de julio”
Justicia, reparación y memoria
Por su parte, Voluntad Popular insistió en que el caso del joven Jesús Martínez representa una muestra de la crueldad que impone la dictadura contra la disidencia política en el país.
«El régimen, a pesar de todas las advertencias sobre la delicada salud de Jesús, decidió condenarlo a la muerte al negarse a prestarle atención médica. Este trato cruel a los presos políticos evidencia la grave violación de sus derechos humanos, tal como hemos venido denunciando ante la opinión pública y la comunidad internacional en diferentes instancias».
La tolda naranja ratificó que no descansará hasta hacer justicia por éste y todos los caídos en manos del régimen madurista.
«El caso de Jesús no puede repetirse; este país no tolera más muertes. Jesús había sido testigo electoral el 28J y por eso estaba injustamente detenido. Desde Voluntad Popular no descansaremos hasta encontrar justicia por Jesús y por cada uno de nuestros caídos. Finalmente, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Venezuela entera los acompaña en estos momentos críticos. Habrá justicia, reparación y memoria»