El partido político Primero Justicia se pronunció sobre el fallecimiento del preso político, Jesús Manuel Martínez, en Anzoátegui, y exigió que se establezcan responsabilidades ante este lamentable hecho.
«Desde Primero Justicia denunciamos ante el país y la comunidad internacional la muerte bajo custodia de funcionarios del régimen madurista del preso político Jesús Manuel Medina, joven detenido por ser testigo electoral de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del #28Jul«, escribió PJ en X.
La tolda naranja recordó que Jesús Manuel fue detenido arbitrariamente el #29Jul por los esbirros del régimen de Nicolás Maduro y que mientras estaba bajo custodia, se complicó de salud por la diabetes tipo II que padecía y un problema cardíaco, requiriendo de urgencia atención médica y esta le fue negada.
«Lo dejaron morir lentamente«, aseguró la organización política.
En este sentido, PJ envió un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos. Además, ratificó el compromiso de seguir luchando hasta hacer respetar la soberanía popular.
«Este joven solo estaba luchando por el retorno de la democracia en el país y murió injustamente bajo la custodia del régimen, sumándose a la lista de presos políticos que han muerto en sus manos y sin nadie que se haga responsable. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, exigimos JUSTICIA para la muerte de Jesús Manuel. Seguimos junto a los venezolanos exigiendo que se respete la voluntad expresada el #28J en donde se eligió a Edmundo González Urrutia como presidente y se respaldó el liderazgo de María Corina Machado«