La Policía de Venezuela detuvo en Caracas a cuatro mujeres por vender drogas con la ayuda de niños, informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
A través de Instagram, el policía detalló que, tras un amplio trabajo de inteligencia y de campo, detuvieron a Yaninis Figueras, Jenny Batis, Yeisy Roso y una adolescente de 16 años, quienes tenían como ‘modus operandi’ utilizar a sus hijos menores de edad para la venta de drogas.
Tras la captura, prosiguió el policía, se ubicaron a dos niños de 9 y 12 años, hijos de Figueras, que fueron puestos a la orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Caracas.
Además, Rico informó que la Policía incautó como evidencia 102 envoltorios de drogas en distintas presentaciones, además de dos balanzas, cuatro celulares, dinero en moneda nacional y extranjera.
Según la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades venezolanas confiscaron un total de 25.186 kilos de drogas durante los primeros seis meses del año, cuando también detuvieron a 6.196 personas por delitos relacionados con este tipo de sustancias.
El año pasado, la Fuerza Armada y distintos cuerpos de seguridad informó de la incautación de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad. EFE