En la 25° edición de los Latin Grammy, los músicos venezolanos se destacaron con tres importantes premios en la gala no televisada. Las agrupaciones Rawayana y C4Trío, así como el director de orquesta Gustavo Dudamel, fueron galardonados en la gala más importante de la industria musical en América Latina.
C4Trío, junto al bandolinista brasileño Hamilton de Holanda, ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su álbum “Tembla”.
El cuatrista y compositor Héctor Molina destacó que el trabajo, grabado en Bogotá, rinde homenaje a la música latina, interpretando temas representativos de diferentes países, como «Corazón Partío» de Alejandro Sanz y «La Fiesta» de Chick Corea.
Por su parte, la banda venezolana Rawayana se coronó en la categoría de Mejor Canción Pop por su éxito «Feriado», superando a artistas como Maura Nava, Paty Cantú y León Leiden, David Bisbal y Carlos Rivera, Danny Ocean, Lagos, Kali Uchis y Peso Pluma.
Alberto Montenegro, miembro de la agrupación, agradeció el reconocimiento y destacó que su música es «real y hecha desde el corazón».
El tercer premio de la noche fue para el álbum “Fandango”, dirigido por el reconocido Gustavo Dudamel, quien lo realizó junto a la violinista Anne Akiko Meyers y el compositor Gustavo Castillo.
El disco, galardonado como Mejor Álbum de Música Clásica, fusiona la música clásica contemporánea con la tradición latina, mostrando el virtuosismo del violín y la riqueza de las composiciones latinoamericanas.
Con información de Versión Final