Joe Biden viaja este domingo a Manaos, Brasil, donde se reunirá con líderes indígenas y se convertirá en el primer presidente estadounidense en funciones en visitar la selva amazónica.
La Casa Blanca afirmó que la administración Biden está invirtiendo en esfuerzos de conservación de la Amazonia, también en la gestión sostenible de la tierra y en la prevención de incendios forestales, al tiempo que fortalece la colaboración de EE.UU. con Brasil, el apoyo a las comunidades indígenas y los esfuerzos para combatir la deforestación ilegal en la Amazonia.
«Hoy, como parte de su histórico viaje a la Amazonia, el presidente Biden anunciará que Estados Unidos ha cumplido su compromiso histórico de aumentar la financiación climática internacional de Estados Unidos a más de 11.000 millones de dólares al año para 2024, lo que convierte a Estados Unidos en el mayor proveedor bilateral de financiación climática del mundo», adelantó la Casa Blanca.
Esto representa un aumento de más de seis veces con respecto a los 1.500 millones de dólares en financiación climática que Estados Unidos proporcionó en el año fiscal 2021.
Con información de EVTV MIAMI