La danesa Victoria Kjaer fue coronada como Miss Universo 2024 este sábado en una majestuosa gala celebrada en la Arena Ciudad de México, marcando el cierre de la 73ª edición del certamen de belleza más prestigioso del mundo.
Kjaer, quien conquistó al jurado con su carisma, inteligencia y destreza comunicativa, se alzó con la codiciada corona ‘La Luz del infinito’, una joya bañada en oro de 18 quilates, adornada con diamantes y 23 perlas doradas.¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, fue la encargada de colocar la corona sobre la cabeza de su sucesora.
La danesa se impuso a un competitivo grupo de casi 130 candidatas que, tras superar varias rondas eliminatorias, se redujo primero a 30, luego a 12 y, finalmente, a cinco.
Entre las últimas cinco finalistas figuraron María Fernanda Beltrán, representante de México, siendo el país anfitrión; Ileana Márquez, de Venezuela; Opal Suchata, de Tailandia; y Adetshina Chidimma, de Nigeria.
La ceremonia, contó con la actuación especial del cantante Robin Thicke, Taboo de los Black Eyed Peas, el chileno Nico Ruiz, entre otros.
Además un jurado conformado por figuras destacadas como Lele Pons, Margaret Gardiner, Michael Cinco, Camila Guribitey y Gary Nader, quienes evaluaron aspectos como habilidades de comunicación, presencia escénica y carisma de las finalistas.
La ganadora no solo se lleva la corona valuada en más de 5,3 millones de dólares, sino también un premio en efectivo de 250.000 dólares y un salario mensual de 50.000 dólares durante su reinado como embajadora de la organización.
La nueva Miss Universo, además de representar la belleza y el talento de las mujeres, tendrá un papel activo en causas benéficas y proyectos internacionales, consolidando su rol como líder global.
La edición de este año también marcó récords en participación y un renovado compromiso con la diversidad, reflejando los valores de inclusión promovidos por la organización.
EFE