Las fuertes lluvias que se registraron este 17 de noviembre en algunas zonas de la Gran Caracas produjeron la inundación del hospital Pérez de León I, ubicado en Petare, estado Miranda.
El hecho ocurrió debido a que los desagües de dicho centro de salud colapsaron, causando una gran inundación en el área de emergencias.
Al sitio llegaron los Bomberos del Distrito Capital, quienes procedieron a destapar los desagües manualmente, con el apoyo de Protección Civil de los municipios Sucre y Baruta.
El área de emergencias tuvo que ser saneada por el personal médico y de mantenimiento del hospital.
No es el primer incidente que se registra en el país por las lluvias. Las precipitaciones que se registraron en Zulia desde la noche del miércoles 13 de noviembre obligaron a las autoridades a restringir el acceso al puente General Rafael Urdaneta, conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, durante la mañana del jueves 14.
La semana pasada, Lara también fue afectada por las lluvias. El gobernador de ese estado, Adolfo Pereira, dijo activó una alerta ante las lluvias que se registran en la entidad para atender las afectaciones, producto de las inundaciones generadas por las precipitaciones
Con información de El Pitazo