Habitantes del estado Nueva Esparta, especialmente quienes viven en la isla de Margarita, manifestaron a través de las redes sociales el colapso que vive la entidad insular por la falta de servicio eléctrico, agudizado la semana pasada por la explosión de la planta gasífera Muscar, en Monagas.
En las últimas horas, usuarios neospartanos de X, Instagram y otras plataformas sociales han dicho que cada día afrontan más de 12 horas sin electricidad. Los accidentes en instalaciones de Pdvsa, que suministran gas a las plantas termoeléctricas de la región, dejaron sus consecuencias.
La explosión en Maonagas cortó el flujo de gas a las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, dejando el suministro eléctrico solo al cable submarino que administra 35% de la energía que se consume en la Perla del Caribe.
No es primera vez, que una interrupción en el gasoducto deja a oscuras a la región insular, ya esto sucedió en dos oportunidades. Lamentablemente, los correctivos no fueron tomados, lo que obliga aplicar cortes eléctricos prolongados que afectan la calidad de vida de todos los neoespartanos.
El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, anunció este sábado 16 de noviembre, en rueda de prensa, que el servicio eléctrico en la región insular sería «normalizado de manera progresiva» a partir de esa noche.
Pero este lunes 18, aún los margariteños esperan sea restablecido el vital servicio, que los tiene sin poder trabajar con normalidad.
Con información de Efecto Cocuyo