La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este lunes la Ley «BOLIVAR» (H.R. 825), una legislación diseñada para interrumpir el financiamiento que sustenta el aparato represivo del régimen de Nicolás Maduro.
La congresista republicana María Elvira Salazar, promotora de esta iniciativa, indicó en su cuenta X, que la legislación representa un respaldo directo a la oposición venezolana y a los esfuerzos por restaurar la democracia en el país.
“La legislación corta un salvavidas financiero adicional para el aparato represivo del régimen de Maduro”, enfatizó.
La Ley BOLIVAR prohíbe a las agencias federales de Estados Unidos establecer relaciones comerciales, contratos o cualquier tipo de transacción con personas, empresas o entidades que directa o indirectamente apoyen al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Reconocimiento»
Salazar enfatizó que esta medida consolida el apoyo estadounidense al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrieta, y refuerza las sanciones contra «la dictadura ilegítima chavista».
Asimismo, agradeció el respaldo de los congresistas Michael Waltz y Debbie Wasserman Schultz, subrayando la relevancia de esta acción para acompañar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
La Ley «BOLIVAR» (H.R. 825) tendrá que ser aprobada en el Senado para luego ser enviada al despacho del presidente Joe Biden para su promulgación.
Congresista republicana María Elvira Salazar celebra avance legislativo contra el régimen de Maduro