La policía de Noruega informó que se ampliarán los cargos contra el hijo de la princesa de Noruega al incluirse el de mantener relaciones sin penetración con alguien inconsciente
El joven Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, compareció este miércoles ante un juez para declarar sobre las acusaciones en su contra, después de que el cuerpo policial haya decidido solicitar prisión preventiva para él tras detenerlo el lunes por un caso de violación.
El fiscal de la policía, Andreas Kruszewsk, ha pedido para él dos semanas de prisión preventiva para incluir el de mantener relaciones sexuales sin penetración «con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”, a la espera de lo que decida la corte.
Esto se ha conocido después de que Kruszewsk haya señalado que la razón por la que “hemos pedido dos semanas de prisión es que entre anoche y esta mañana hemos descubierto otra violación”.
“El caso se refiere a relaciones sexuales sin penetración con una mujer que no pudo resistirse al acto. Esto significa que ahora estamos investigando dos violaciones», aseguró.
Høiby, de 27 años, fue detenido cuando iba en coche con su exnovia, protagonista del incidente que dio lugar a la primera detención y a la que tiene prohibido contactar.
Su vivienda en Skaugun, es la misma en la que residen los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, fue registrada por agentes policiales
Según la televisión pública NRK, la supuesta violación, que el acusado niega según su abogado, ocurrió en casa de la joven en marzo de este año
Se trata de la tercera detención del joven en cuestión de pocos meses que fue arrestado unas horas a principios de agosto tras un incidente en el apartamento de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de susanteriores parejas y a otra persona. Un desafío que pone a la Corona noruega en una tesitura muy difícil.
Høiby admitió pocos días después de su detención en agosto en un comunicado parte de las acusaciones y reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas y padecer problemas psíquico
En esta ocasión, la policía maneja indicios y pruebas que apuntan a una violación. Los hechos ocurrieron en Oslo y a finales del mes de octubre, situación que pone a la Corona noruega en una posición muy difícil.
El portal ‘NRK’ ha publicado en primicia que podrían haberse encontrado vídeos de la violación de la que se le acusa en el teléfono móvil de Marius Borg. «La policía confiscó vídeos del teléfono de Høiby que, según creen, muestran la violación», apuntan en el citado portal. Sería la prueba definitiva que podría llevarle a prisión. La policía, de hecho, solicita prisión preventiva para el hijo de la princesa.