La selección de Venezuela sufrió este martes una dura derrota ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas, que la deja por fuera de la zona de clasificación al Mundial y un panorama preocupante de cara al futuro.
La Vinotinto cayó derrotada por 4 a 2 y de esa manera se despide en este 2024 sin triunfos en las clasificatorias al Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Pese a que Jefferson Savarino abrió el marcador para los venezolanos, a los 13 minutos, y estuvo por encima en el marcador en dos ocasiones, la Roja logró imponerse ante su público y terminó ganando un partido crucial que lo aleja del fondo de la tabla.
Siete minutos después, Eduardo Vargas quedó solo en el área y chutó a placer para igualar el marcador.
Posteriormente, el zaguero criollo, Rubén Ramírez conectó un tremendo derechazo directo a la escuadra, anotando no sólo el 2-1 para Venezuela, sino también su primer gol como Vinotinto. Desafortunadamente, minutos más tardes, Tomás Rincón desvió un balón y cometió un autogol que subió el ánimo de Chile.
Para la segunda parte, Chile mantuvo la intensidad y la buena efectividad del primer tiempo. Tanto que a los dos minutos de regresar del vestuario, Cepeda marcó su doblete y puso cuesta arriba el partido para Venezuela.
Los jugadores se fueron al descanso con cinco goles en el marcador (tres para Chile y dos para Venezuela). Sin dudas, para el espectador neutral fue un disfrute total, ya que, durante los primeros 30 minutos del encuentro, hubo un ida y vuelta constante.