Un grupo de madres de presos políticos en la cárcel de Yare III, ubicada en el estado Miranda, denunciaron este martes que se sienten “burladas” ante las promesas de excarcelaciones de sus familiares que no han sido cumplidas.
En un video publicado por Comité por la libertad de los presos políticos (Clipp) en su cuenta de X, indicaron que llevan cuatro días esperando la respuesta del Ministerio Público que dirige el fiscal general a la orden del régimen chavista, Tarek W. Saab, debido a que llevan más de cuatro días esperando por la excarcelación de sus hijos.
Las madres exigieron la libertad para sus familiares y señalaron que se sienten cansadas de la larga espera, debido a que desde el sábado se encuentran durmiendo en las calles.
«Nos sentimos burladas porque una vez que dicen que van a excarcelar a inocentes salimos corriendo de nuestros estados. Si van a excarcelar a inocentes ¿dónde están nuestros hijos?», pregunta una de las madres afectadas.
«Desde el sábado 16 de noviembre , en Yare III solo han excarcelado a personas con patologías y con alguna discapacidad, que nunca debieron estar presas. No se han concretado las 225 excarcelaciones que anunció el Ministerio Público», agregó.
Otra de las madres indicó que desde el pasado 16 de noviembre solo han sido excarceladas personas con patologías y con alguna capacidad.
Además, señalaron que aún no se han concretado las 225 excarcelaciones que anunció el Ministerio Público.
“Solo fueron excarcelados entre viernes y sábado personas con patologías, jóvenes con discapacidad que nos preguntamos ¿qué hacían detenidos? Esto no se hace, no han soltado todavía a los jóvenes inocentes que se encuentran en el centro penitenciario de Yare III.”, enfatizaron.
BURLADAS | Madres de presos políticos en #YareIII se sienten burladas por el Ministerio Público. Llevan más de cuatro días esperando las excarcelaciones. Personas con patologías y complicaciones graves de salud siguen presas injustamente.
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 19, 2024
Exigen #LibertadParaTodos pic.twitter.com/YTOCBuP5dr