Los Navegantes del Magallanes derrotaron 18-3 en una paliza histórica a los Leones del Caracas en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
La ofensiva magallanera se destapó contra todo el pitcheo melenudo y fabricó 20 hits y 16 carreras.
Jr. cargaron con gran parte de la ofensiva turca desde el primer inning.
Núñez se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas, mientras que Eliezer Alfonzo Jr. contribuyó con un cuadrangular de tres carreras y cuatro impulsadas. El novato Luis Suisbel bateó dos jonrones, su primer juego de dos vuelacercas.
Este fue el primer encuentro para Alfonzo Jr. contra su ex-equipo, los Leones del Caracas. El receptor no desaprovechó la oportunidad con gran jornada. Además hizo un gesto con su padre, Eliezer Alfonzo, cuando conecté el cuadrangular.
“Le dije a mi papá que iba a batear un cuadrangular y cuando lo conecté, terminé haciendo el mismo gesto que siempre hago con él. No fue nada hacia el Caracas, tengo mucho respeto hacia ellos”, dijo Alfonzo tras la victoria.
Magallanes solo se fue en blanco durante una entrada. En el quinto episodio, Rickey Ramírez pudo sacar el inning sin permitir anotaciones.
Cristofer Ogando, as en la lomita de Magallanes
Ogando se encargó de ser un gran pitcher en la lomita y superó con creces a la ofensiva de Leones.
Lanzó 5.2 innings, permitió 5 hits, 1 carrera limpia, ponchó a 8 bateadores y enfrentó a 31 bateadores.
La única carrera fue parte de un cuadrangular solitario en el primer inning, cortesía de Lenyn Sosa.
Leones solo descontó con dos carreras, una en el octavo y otra en el noveno episodio, para maquillar la victoria de Magallanes 18-3, una de las más abultadas en los últimos años.
Magallanes arranca con buen ritmo la semana y volverá a casa este martes luego de una gira larga en Margarita y este juego en el Estadio Monumental.
Por su parte, Leones recibirá en casa a los Bravos de Margarita, equipo que ocupa la primera posición de la tabla.