Un marabino identificado como Sergio Saúl Amaya Pimienta, de 23 años, quien se dedica a la mecánica diésel, fue reportado como desaparecido desde hace unas dos semanas en el Tapón del Darién, en la frontera colombo-panameña.
Así lo dio a conocer su hermana, Stefany Amaya, a Versión Final. Desde el pasado 5 de noviembre no han tenido contacto con él.
El venezolano salió de la urbanización Urdaneta, en Sabaneta (Maracaibo), el pasado primero de noviembre, en busca del “sueño americano”, en Chicago, Estados Unidos, donde tiene unos primos.
Se conoció que Amaya, viajó ese primero de noviembre rumbo a Maicao, Colombia; luego, a Medellín, para ir hasta Necoclí, en la costa colombiana; y posteriormente a la localidad de Capurganá, en una embarcación, de acuerdo con lo relatado por su hermana.
Desde Capurganá, ya en plena frontera con Panamá, Sergio y otros cinco jóvenes, a quienes no conocía, se iban a adentrar en esa salvaje selva, de acuerdo con Versión Final.
El pasado 5 de noviembre, cuando iba a iniciar la travesía por el Darién, Amaya le dijo a su familia que emprendería su ruta por el “tapón”, y desde ese momento, afirma Stefany, no han tenido comunicación con él.
Sin embargo, el pasado 9 de noviembre, Sergio no pudo continuar el viaje por la selva. En un video que circuló por las redes sociales, estaba boca arriba, en short, y al parecer tenía calor.
Sus acompañantes pedían ayuda para él en el video. Uno de ellos sacó los documentos de Amaya, la cédula y el pasaporte.
La hermana agregó: “después de esos días nosotros no sabemos absolutamente nada de él y a partir del domingo (10 de noviembre) nos llama uno de los acompañantes porque los otros se fueron y lo dejaron botado. Uno de los acompañantes nos dice que a él según le dio un ataque al corazón, o sea un paro cardíaco, pero realmente nosotros no tenemos evidencia certera de eso”.
“Me he tratado de comunicar con todas las entidades en Panamá, pero la mayoría no me dan respuesta. La única que me dio respuesta fue la Cruz Roja de Panamá, que fueron los que me certificaron que el documento de identidad de mi hermano estaba allá en el ministerio, pero absolutamente con más nadie he podido tener contacto”, agregó Stefany.
Con información de Versión Final.