El comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama confesó ante la Audiencia Nacional que el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez tenía pautada una cena con la vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez durante su visita a España el pasado 20 de enero de 2020.
Fuentes de el diario El Mundo confirmaron que el comisionista reveló esta información ante el juez, además que Sánchez iba a esta reunión con varios de sus ministros. Durante su comparecencia ante el juzgado, dijo que el gobierno planificó el viaje de Rodríguez y que que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, creó una «zona de seguridad» en el aeropuerto de Barajas, a pesar de las sanciones que mantiene la Unión Europea en la que prohibido pisar espacio Schengen.
De Aldama también reveló que el ministro Marlaska movilizó al Centro Nacional de Inteligencia a la Policía de España para que fueran hasta una casa en un barrio lujoso de Madrid en dónde habían alquilado un espacio para que Rodríguez estuviera durante su estancia.
«Una especie de piso franco para que la vicepresidenta venezolana se alojase en la capital y pudiera así mantener encuentros con varios ministros del Gobierno. Esa vivienda fue inspeccionada tanto por el CNI y la Policía por orden del titular de Interior como por un jefe de seguridad del régimen venezolano, según el testimonio de Aldama», reveló El Mundo.
De Aldama explicó que el viaje de la segunda del régimen venezolano lo conocían el presidente Sánchez, el ministro Marlaska y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Con información de EVTV Miami