El ministro de Interior y Justicia Diosadado Cabello aseguró este miércoles que el reconocimiento de Estados Unidos a Edmundo González como presidente electo es parte de un supuesto plan de la administración de Biden, que tiene como intención “dejarle un campo minado a Donald Trump y complicarle su agenda sobre la nueva política exterior estadounidense” e impedirle llegar a un acuerdo con Maduro para que se le dificulte la deportación de migrantes.
En una carta leída durante su programa Con el Mazo Dando asegura que “en el último informe de inteligencia de Estados Unidos, los gringos confirmaron que la oposición no podrá tomar el poder el 10 de enero y por eso quieren tratar de asegurar que el nuevo gobierno apoye a la oposición con el fin de que Trump se vuelva a equivocar (…).
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó que el gobierno de Estados Unidos está convencido de que Edmundo González ni siquiera intentará pisar Venezuela el 10 de enero y solo se dedicará a realizar una gira internacional por EEUU y la región tratando de levantar una alianza internacional lastimando al pueblo venezolano y pidiendo más sanciones (…)”.
«Me adelantó que el gobierno de Biden está ejecutando un silencioso plan de venganza contra Donald Trump, escuchen, con la intención de dejarle un campo minado y complicarle su agenda sobre la nueva política exterior estadounidense. Diosdado, ‘Charlotte’ quiere que tú sepas que todo es un plan del radicalismo demócrata con el radicalismo miamero, quienes apuestan el fracaso de Trump para que Marco Rubio sea presidente en el año 2028», comentó.
«Escucha bien, este es un plan más de María Elvira Salazar, de Mario Díaz-Balart, de Rick Scott, de Mike Waltz que del propio Rubio», agregó.
Cabello mencionó que el supuesto plan de la Administración de Biden, «busca dejar amarrado» a Donald Trump en «ciertas situaciones» que le impidan «llegar a un acuerdo» con Nicolás Maduro. Además, tildó de «ridículo» el reconocimiento de EEUU a Edmundo González como presidente electo.
“Edmundo González llegará a los primeros días de diciembre a Estados Unidos para iniciar una serie de reuniones que se extenderán por 14 días, la gira tiene como objetivo buscar apoyo para que lo designen como el director de los activos de Venezuela en Estados Unidos y sostener un encuentro con Marco Rubio”, enfatizó.