Iris Varela, diputada a la Asamblea Nacional (AN) chavista, propuso durante la sesión ordinaria de este jueves que sean eliminados los documentos identificación y registros de los dueños de empresas “que se presten para traicionar a la Patria”.
Durante su participación en la sesión de la AN Varela señaló que “Si bien es cierto que quien traiciona a la Patria pareciera que de algún modo renuncia a la nacionalidad (…) el artículo 35 de la Constitución establece que los venezolanos por nacimiento no pueden ser privados de su nacionalidad”.
Agregó que sin embargo, el Estado venezolano tiene un sistema de identificación, tiene registros públicos, “y yo propongo que se estudie la anulación de todos los documentos de identificación y de registro de empresas, que esas personas que cometen este tipo de delitos consuman contra la Patria«, manifestó la parlamentaria chavista”.
De la misma manera indicó que la anulación de estos documentos se puede llevar a cabo a través de la vía administrativa.
“Es necesario observar que por artilugios jurídicos y por leguleyerismos a veces quienes han cometido delitos tan graves contra la patria buscan las esquinas, buscan los caminos verdes, buscan los amparos, buscan cualquier subterfugio para tratar de quedar impunes”, dijo Varela.
La diputada del chavismo manifestó estar de acuerdo con la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional ilegítima, Jorge Rodríguez de inhabilitar políticas a todas las personas que apoyen la Ley Bolívar de Estados Unidos
La propuesta de la exministra de servicios penitenciarios la hizo luego de haberse aprobado esta tarde en primera discusión, el proyecto de la “Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela«.
El propósito fundamental de este nuevo instrumento jurídico no es otro que castigar a aquellas personas que llevan a cabo alianzas con agentes extranjeros, para imponer sanciones en detrimento de la población venezolana.