La embajada de Estados Unidos en Kiev vuelve a funcionar este jueves con normalidad después de que cerrara temporalmente sus puertas el miércoles al tener Washington información sobre el riesgo de un ataque aéreo masivo de Rusia contra el territorio ucraniano.
La embajada de EEUU en Kiev ha reanudado sus servicios”, ha escrito la embajadora estadounidense en la capital ucraniana, Bridget Brink.
La diplomática ha pedido a sus ciudadanos residentes en Ucrania que permanezcan atentos y bajen a los refugios si se anuncian alertas aéreas.
EEUU, España, Italia y Grecia cerraron el miércoles de manera temporal sus puertas al público ante el elevado riesgo de ataques aéreos rusos contra Ucrania.
Rusia lanzó en las primeras horas del jueves siete misiles contra territorio ucraniano que fueron dirigidos contra infraestructura industrial y crítica de la ciudad de Dnipró de Ucrania central, según han informado las autoridades de Kiev.
En medio de la guerra, que ya cumplió 1.000 días, la capital ucraniana fue atacada por drones rusos esta mañana, dijo el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhii Popko.
«Se produjo un incendio en un apartamento de un edificio residencial de varios pisos», escribió en una publicación en Telegram.
Más de una docena de personas murieron en una ola intensificada de ataques aéreos rusos, cuyo objetivo era la infraestructura energética en toda Ucrania.