El movimiento político Vente Venezuela anunció este jueves que el domingo 1 de diciembre los venezolanos en el exterior se manifestarán de manera pacífica para “exigir justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”.
“Esta movilización busca incitar a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar de manera urgente y efectiva frente a las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro”, expresó la organización en un comunicado.
De igual manera, Vente Venezuela anunció que tanto la líder opositora, María Corina Machado, como Edmundo González Urrutia, “tendrán una participación para reafirmar su lucha por la justicia” en el país y la liberación de todos los presos políticos.
“Los organizadores han convocado a los venezolanos en diferentes ciudades del mundo a congregarse en plazas y lugares públicos, donde mantendrán un estricto silencio como muestra de respeto a las víctimas de violencia y persecución en Venezuela”, dice el comunicado.