La líder opositora, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, realizaron un encuentro con los activistas internacionales, este sábado por la plataforma de mensajería y video Zoom.
Machado adelantó que el primero de diciembre se realizará «una gran protesta mundial». «Estamos planificando este 1 de diciembre una enorme protesta. Nos preguntan qué haremos el 10 de enero. No, el 10 de enero es hoy. El 10 de enero es un movimiento de redención para la liberación de Venezuela».
«En cada acta está la determinación que el país quiere ser libre», al mismo tiempo María Corina Machado, pidió que se haga eco de lo que está pasando en Venezuela frente al mundo entero, «Esto no tiene vuelta atrás, cada día tenemos más aliados, el régimen tiene la única opción que tienen que negociar con nosotros».
Por lo tanto, reiteró que «Hoy no hay mejor momento para encontrarnos. La transición en Venezuela es una prioridad mundial».
Comentó además que «EEUU reconoció a Edmundo González como presidente, Giorgia Meloni (Presidenta del Consejo de Ministros de Italia), dijo que Edmundo es el presidente electo por los venezolanos, luego fue Ecuador quien lo reconoció; aprobaron una iniciativa para avanzar con la Ley Bolívar en el Congreso de EEUU, he estado en conversación con el senador Rick Scott, nuestras actas de la verdad siguen recorriendo el mundo y se presentaron en Chile y Argentina».
La líder opositora reiteró que «Todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio y todo el mundo sabe que Venezuela será libre».
Por lo tanto, aseguró «Nos toca a nosotros liderar este proceso y lograr que todos los actores hagan lo que les corresponde».
A juicio de Machado, «El régimen se fractura y todos sabemos que están en un proceso de descomposiciónpor su maldad».
La también coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, comentó, «Quiero pedirles que hay que activarse ya. Ustedes son líderes de este proceso. Ustedes son líderes. Son los artifices de que Venezuela sea hoy una causa global».
«Este proceso se dinamiza cada día que pasa de cara al 10 de enero. Sean la voz de los presos y perseguidos, que el mundo se sacuda, que lo sienta, que entienda que esto no tiene vuelta atrás», aseguró.
Para finalizar, argumentó que «el tiempo se le acabó al régimen. Este primero será una protesta inédita. Con nuestras manos en rojo, con valentía. El mundo se concretará en un país que ha decidido avanzar hasta el final».
Por su parte, Edmundo González Urrutia, aseguró al país, «No les quepa duda que el 10 de enero vamos a tomar posesión».
Sostuvo que «Estamos dando la pelea, llevando nuestra voz, la voz de todos los venezolanos al exterior. Estuvimos en Portugal, Italia, Berlín, Bruselas y en todos ellos hemos encontrado una grandísima receptividad a nuestra causa. Todo el mundo pregunta dónde está María Corina Machado».
González Urrutia reiteró «Nosotros vamos en la campaña de la reconstrucción de Venezuela y cada día son más personas que se unen a nosotros. Todo el mundo está empeñado en que el próximo 10E empezará la reconstrucción de Venezuela, desde cada lugar en el que se encuentre».