Luego del éxito que tuvo la segunda edición en 2022, grandes astros de la salsa unieron, este sábado 23 de noviembre, a Puerto Rico, Venezuela y Panamá, para hacer vibrar a Caracas con un espectáculo inolvidable al ritmo de las canciones más icónicas de las salsa con “Salsa Legends 3”.
Bajo el sello de producción de Fuerza Felina, grandes exponentes del género le reglaron a los amantes de la salsa, que se reunieron en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) una noche llena de los más grandes éxitos que han perdurado por más de dos décadas entre los aficionados.
Asimismo, dijeron “presente” Dj Rosmel “El consentido”, Dj Byakko, Dj Guasasa y Dj Nino, manteniendo la energía en alto durante toda la noche, con la animación de “Toronto El 2021”.
La apertura del show estuvo a cargo del cantante venezolano Dennys Alexander, conocido como “el romántico de la salsa”, quien interpretó reconocidas canciones de figuras de la salsa como «Fuego», «Ese dulce amor» y «La mejor de todas».
Alexander llegó al país luego de una gira por varias ciudades de los Estados Unidos y múltiples presentaciones en las ciudades de Miami y Nueva York, de la mano de su representante artístico, y la productora neoyorkina Rumbashe Production.
Cuando se acercaban las 10:00 de la noche, el salsero venezolano Basil Alexander, quien a sus 76 años llegó a la tarima para agregarle a la noche su vena salsera, y demostrar que aún es uno de mayores intérpretes de la salsa, cantando reconocidas canciones como «Mi segundo intento» y «Seductor» junto al público, que pudo disfrutar de su talento de cerca al este bajar de la tarima para conectar mejor y tomarse fotos con los fanáticos.
Una hora después, el CCCT ya estaba preparada para recibir al “abogado de la salsa” Amílcar Boscán, que se hizo sentir y puso a bailar a los fanáticos sin parar, reviviendo grandes éxitos como «Los olores del amor», que interpreta junto a Willie Cólon.
Tras este gran show, al pasar la media noche, el puertoriqueño Vitti Ruiz tomó la tarima cantando «Caricias prohibidas», para continuar con «Deseándote», «Desnúdate mujer», “Libertad” y «Nunca te quedas«, memorables canciones que en los años dos mil continúan siendo escuchadas por muchas personas.
La mágica noche continuó con la salsa del oriundo de Puerto Rico David Pabón, que inició su presentación enamorando a los caraqueños con «Nos amamos», y siguió la velada con temazos como «Cara dura», «Vete con ese», “Cómo lo haces conmigo” y «Aquel viejo motel», mientras lanzaba objetos personales que llevaba puestos como su suéter, su reloj, su cadena, dinero en efectivo y sus zapatos.
Cuando el reloj marcó las dos de la madrugada, Panamá se hizo presente con el inigualable talento de Roberto Blades, que ofreció un show con lo mejor de su repertorio, iniciando con la canción «Lágrimas» e interpretando otros importantes temas como «Señora», «Sin ti no me moriré» y «Ya no regreso contigo».
El cantante despidió una hora de espectáculo con «La murga de Panamá», una canción que lo representa como un gran intérprete de la música latina.
El momento más esperado de la noche lo protagonizó el romance de la mano de Roberto Lugo con su “corazón en blanco”, una de las canciones más esperada por el público que coreó y bailó además temas como Compárame», Si me dejas amarte» y «Quédate».