Los comerciantes del estado Nueva Esparta (Margarita) han pedido a los venezolanos que habían reservado hoteles y posadas en la entidad no cancelarlas en vista de los cortes eléctricos que afectan a la región en la actualidad.
El presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Rodríguez, afirmó que los comerciantes margariteños están haciendo «los mayores esfuerzos» para atender con eficiencia a los temporadistas.
«Si usted tiene una reserva para ahora en diciembre, por favor no la cancele que estamos haciendo los mayores esfuerzos para recibirles con amor, con servicios básicos», indicó.
En ese sentido, apuntó que el comercio en Margarita se ha visto afectado por el problema eléctrico en la entidad insular, «pero siempre en esa actitud de resiliencia hemos tratado de que prestemos un servicio».
Sostuvo que el sistema de generación eléctrica en la entidad tiene un componente dual, puesto que reciben energía por un cable submarino y el resto por un sistema de generación que fue cambiado de diésel a gas.
Rodríguez propuso que los ingenieros venezolanos diseñen cilindros con mayor capacidad para acumular gas, que le dé autonomía a Nueva Esparta por 10, 15 o 20 días, con el fin de que las autoridades se aboquen a resolver la situación sin presión ni calamidades públicas.
«Nos consta que (las autoridades) están trabajando, que están haciendo un mayor esfuerzo pero no sabemos cuál es el estatus real de ese tema», sumó.
Asimismo, enfatizó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que las empresas, comercios y la ciudadanía en general no conocen el cronograma de la llamada administración de carga.
Con información de Al Navío