El gobernador de Texas, Greg Abbott, prometió defender al estado del Tren de Aragua, una banda criminal surgida en una cárcel venezolana y que se expandió por diferentes países del continente.
“Nuestra ley entre las fuerzas del orden en el estado de Texas es defender nuestro estado de la creciente amenaza del Tren de Aragua”, expresó Abbott en una declaración ante medios de comunicación acompañado por agentes policiales.
“Texas es un estado de ley y orden y me aseguraré de que las autoridades tengan todas las herramientas necesarias para mantener seguras a nuestras comunidades”, enfatizó Abbott.
Citado por The New York Post, el gobernador se ha mostrado satisfecho con la próxima administración de Donald Trump, porque a partir de enero compartirá con el presidente su objetivo de deshacerse de la violencia criminal de los inmigrantes.
Texas is defending our state—and our nation—from dangerous threats posed by Venezuelan gang Tren de Aragua.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 24, 2024
We’re going after these thugs. They have a target on their backs. pic.twitter.com/Zt4fZDQLw1
“Tenemos que detener los asesinatos de las personas a las que Biden permitió entrar al país ilegalmente”, dijo Abbott.
En septiembre, Greg Abbott ordenó la creación de una unidad dentro del Departamento de Seguridad Pública del estado dedicada al Tren de Aragua con la incorporación de cientos de agentes de las fuerzas del orden.
Dos meses antes, Estados Unidos designó al Tren de Aragua como una organización criminal transnacional.