El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de Estados Unidos. Es un día para detenerse, agradecer y disfrutar en familia por todo lo que pasó durante el año y todo lo bueno que vendría. Esta se celebra el cuarto jueves de noviembre, es decir, hoy 28 de noviembre.
Thanksgiving es una antesala a las fiestas decembrinas y es un día para disfrutar en familia, reflexionar, compartir una cena especial como lo es el puré de papa y el pavo; además de disfrutar de tradiciones. Calabazas, frutos secos y pavos son parte de las decoraciones.
Hoy es uno de los feriados federales más importantes de Estados Unidos y una de las fechas más importantes para los estadounidenses, por eso se suspenden clases y muchas empresas dan días libres a sus empleados. Es una de las fechas con más demanda de viajes en el país.
Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias se originó en 1621 cuando los colonos de Inglaterra celebraron con la tribu wampanoag la primera cosecha exitosa tras un fuerte invierno. La celebración se hizo oficial en 1789, cuando George Washington proclamó la acción de Gracias los 26 de noviembre; luego en 1863, Abrahma Licoln en plena guerra civil lo declaró oficial el último jueves de noviembre.Hasta que en 1941 el Congreso fijó de manera definitiva el cuarto jueves de noviembre como la fecha oficial para la celebración de esta festividad.