El ministro de Educación del régimen, Héctor Rodríguez, informó que la matrícula escolar del país pasó a 5.900.000 de septiembre a noviembre de 2024, unos 400.000 estudiantes más.
Rodríguez reiteró que cualquier niño o joven que desee reincorporarse a su escuela, bien porque regrese de un proceso migratorio o porque haya desertado por otra causa, debe ser recibido e inscrito sin trabas para continuar con el proceso educativo.
Enfatizó que el horario mosaico debe acabarse y cumplir las horas completas de clase. «No nos pongamos burócratas con los niños», sentenció.
“La supervisión es acompañamiento presencial; se debe verificar la asistencia, la matrícula, el estado de la infraestructura de la institución (…) La supervisión es para corregir, para mejorar”, detalló.
El exgobernador del estado Miranda también explicó que se entregaron vehículos a cada municipio del país para que los supervisores puedan movilizarse, así como los directores y el personal de Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa y Circuitos Educativos.