Las autoridades estadounidenses están investigando una oleada de robos millonarios perpetrados por bandas criminales extranjeras en mansiones de estrellas de la NFL y de empresarios.
De acuerdo a lo publicado por Daily Mail, la megabanda venezolana Tren de Aragua está entre las principales organizaciones criminales sospechosas de estos hechos ilegales en varios condados de la nación norteamericana.
Según los informes policiales, los antisociales estarían equipados con tecnología de punta, como drones y bloqueadores de señal, con los que orquestan los ataques contra propiedades de alto perfil.
Las fuentes policiales detallaron al medio estadounidense que los responsables de estos crímenes irrumpieron en las residencias de Patrick Mahomes y Travis Kelce, ubicadas en comunidades cerradas, llevándose 20.000 dólares en efectivo y causando daños significativos.
En este sentido, se destacó que los robos no son hechos aislados, sino que forman parte de un complejo sistema operado por «cárteles internacionales extremadamente inteligentes». Hasta ahora, todos los robos suman un botín de más de 35 millones de dólares.
Las autoridades estadounidenses están trabajando para detener estos delitos y desmantelar estas organizaciones criminales, especialmente al Tren de Aragua, red criminal que está generando “un incremento” de la violencia.