La comunidad de venezolanos en Miami convoca a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro este domingo 1 de diciembre a las 10 de la mañana en el Downtown Doral Park, ubicado en 8395 NW 53rd St, de El Doral.
Régimen de Maduro detiene a tres jueces, dos fiscales y un militar por supuesta «conspiración»
De acuerdo con nota de prensa del Comando con Venezuela Miami, con esta actividad participarán de la convocatoria hecha por la líder opositora María Corina Machado.
“Alzamos la voz en Miami y que el mundo retumbe para visibilizar las violaciones de derechos humanos mdel régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo José Prusza, coordinador del Comando Con Venezuela Miami. Exigirán a la la Corte Penal Internacional (CPI) la aceleración de los procesos judiciales contra los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen chavista en Venezuela.
Prusza indicó que la concentración busca «visibilizar la grave crisis que atraviesa el país, alzar la voz por los caídos y privados de libertad y hacer un llamado urgente a la comunidad internacional incitando a llevar a cabo acciones concretas en defensa de la justicia y la libertad en Venezuela.
La protesta incluirá elementos como el labial rojo y el pañuelo blanco como símbolos de resistencia. De esta manera, se difundirán mensajes como ” Basta Ya”, “SOS CPI”, “Justicia Ya” y “¡Nos están matando en silencio!”.
Violación de DDHH
Por otra parte, el vocero de Comando Con Venezuela Miami denunció la detención arbitraria de más de 2.000 presos políticos en Venezuela. Sostuvo que estas acciones evidencian la constante violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Estos presos han sido sometidos a tratos inhumanos, torturas y procesos judiciales injustos, en un intento de silenciar la disidencia y perpetuar un estado de represión”, puntualizó José Prusza.
Exhortó a la comunidad internacional a intensificar la presión y exigir la liberación inmediata de los detenido: «No podemos permitir que la lucha por la libertad y la democracia siga siendo criminalizada».