Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció su intención de nominar al sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, como nuevo administrador de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Este nombramiento, que debe ser confirmado por el Senado, es parte de su enfoque en la lucha contra el narcotráfico, especialmente el fentanilo, un opioide sintético que ha proliferado en el país.
Chad Chronister ha desempeñado el cargo de alguacil en su condado durante 32 años y ha estado a la vanguardia de diversas iniciativas para combatir el tráfico de drogas y la trata de personas.
En su comunicado, Trump subrayó su experiencia al afirmar que «Chad trabajará con nuestra gran Fiscal General, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales desde la frontera sur y SALVAR VIDAS».
Cabe destacar, que el presidente electo ha hecho de la lucha contra del fentanilo un eje central de su política, llegando a asociar la continuidad del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con la reducción del tráfico de esta peligrosa sustancia.