El Deportivo Táchira y el Carabobo empataron este domingo 1-1 en el partido de ida de la «gran final» de la liga venezolana de fútbol, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad tachirense de San Cristóbal.
El encuentro lo abrió el Granate en el minuto 41, con una acción individual de Robert Hernández y un voleo de Gustavo González.
La respuesta del aurinegro llegó en la segunda mitad del partido, cuando Gleiker Teodoro Mendoza Barrios igualó el marcador en Pueblo Nuevo, justo cuando el tiempo marcaba el minuto 58.
A pesar de sendos intentos, al final ninguno logró conseguir los tres puntos en este partido, de cara al definitivo, que se jugará el próximo domingo, 8 de diciembre, a las 16.00 hora local (20.00 GMT), en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
En la final de la edición 2024, el Deportivo Táchira, campeón el año pasado, buscará obtener su undécimo título en la liga, mientras que el Carabobo luchará por su primera estrella.
Por otra parte, tanto el Granate, ganador del Torneo Apertura, como el Aurinegro, vencedor del Clausura, están ya clasificados a la Copa Libertadores en 2025. EFE