Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp y el segundo mayor motor del uso de Internet en el mundo, anunció una ambiciosa inversión de 10.000 millones de dólares para construir un cable submarino de fibra óptica que abarcará todo el planeta.
Ello con el objetivo de llevar la conectividad a un nuevo nivel, ya que si se tienen en cuenta todas sus propiedades y los miles de millones de usuarios, significa el 10% de todo el tráfico fijo y el 22% de todo el tráfico móvil.
Eso es lo que han podido confirmar en TechCrunch de fuentes cercanas a la compañía, donde se revela que Meta planea construir el gran cable submarino de fibra óptica para conectar todo el mundo a través de un proyecto de más de 40.000 kilómetros que podría suponer una inversión total de más de 10.000 millones de dólares.
Meta será la única propietaria y usuaria de este cable submarino, una primicia para la empresa que representa un hito en sus esfuerzos de infraestructura.
Diversas fuentes cercanas a Meta confirmaron el proyecto, pero señalaron que aún se encuentra en sus primeras fases. Ya se han trazado los planos, pero no los activos físicos, y se negaron a hablar de presupuesto.
Se espera que Meta hable más públicamente sobre el proyecto a principios de 2025, cuando confirme los planes para el cable, incluida la ruta prevista, la capacidad y algunos de los motivos para construirlo.
Con información de Banca y Negocios