El partido político Voluntad Popular (VP) exigió este lunes la libertad plena del activista y periodista Roland Carreño, al cumplirse cuatro meses de su secuestro por parte de agentes del régimen de Nicolás Maduro.
«Hace cuatro meses, el régimen de Nicolás Maduro decidió secuestrar nuevamente a nuestro hermano Roland Carreño y, desde entonces, no han parado los atropellos en su contra», afirmó la organización a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Asimismo, la tolda naranja advirtió que la violación a sus derechos humanos «no solo radica en su arbitraria detención, sino también en la prohibición de ver a sus familiares y abogados durante estos cuatro meses. Este es el mejor reflejo de la farsa de la ‘justicia’ de la dictadura».
«Ahora que se acerca la navidad, tiempo de unión familiar, exigimos todavía más firme la liberación inmediata de Roland Carreño y lo extendemos a todos los presos políticos en Venezuela. Unas ‘navidades en paz’ solo es posible sin represión, sin persecución y sin presos políticos. Por lo tanto, Roland Carreño debe estar libre», agrega el escrito.
Esta es la segunda vez que Carreño es detenido. También fue arrestado el 26 de octubre de 2020, cuando se le acusó de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, y excarcelado el 18 de octubre del año pasado tras el acuerdo firmado entre el régimen y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados.