Sean “Diddy” Combs fue acusado de agresión sexual por una mujer que afirma que en septiembre de 2016 el productor musical la colgó de un balcón del piso 17 mientras otras personas estaban en el lugar, incluida su exnovia Cassie Ventura.
En una demanda presentada a fines de la semana pasada, Bryana “Bana” Bongolan, quien era una aspirante a diseñadora de moda en el momento del presunto incidente, acusó a Combs de “conducta escandalosa y aborrecible” que violó su “dignidad fundamental, autonomía corporal y sentido de seguridad”.
La demanda de Bongolan describe lo que según ella, ocurrió el 26 de septiembre de 2016 como la “culminación de una serie de amenazas, intimidación y violencia que marcaron muchas de las interacciones de la Sra. Bongolan con el Sr. Combs desde el día en que lo conoció”.
Bongolan señala que ese día Combs se presentó en el apartamento de Ventura y “comenzó a gritar y a golpear la puerta”. Bongolan le ordenó a su entonces novia, no identificada, que “se escondiera en el baño de invitados y cerrara la puerta con llave” porque sabía “de su temperamento violento”, según la demanda.
Una vez que Combs entró, vio a Bongolan en el balcón y “avanzó hacia ella”, afirma la demanda. Combs luego la agarró, le dio la espalda y “la abusó sexualmente tocándole los senos mientras ella gritaba que la dejaran en paz”, antes de pasarle las manos a las axilas y levantarla sobre la barandilla del balcón del piso 17, según la demanda.
La demanda de Bongolan afirma que Combs estaba enojado con ella, pero que ella “no sabía entonces y no sabe ahora, qué creía el señor Combs que ella hizo”.
La demanda afirma que Bongolan logró volver a saltar la barandilla para ponerse a salvo, pero que Combs la levantó de nuevo “y solo el agarre de Combs evitó que cayera y muriera”. Al ver lo que estaba sucediendo, Ventura intervino y Combs tiró de Bongolan hacia el balcón, pero luego la “estrelló” contra los muebles del patio, afirma la demanda.
Los abogados de Combs dijeron que el músico, que actualmente se encuentra detenido a la espera de juicio por cargos federales, “niega firmemente estas graves acusaciones y sigue confiando en que en última instancia se demostrará que son infundadas”.
“Tiene una fe inquebrantable en los hechos y en la imparcialidad del proceso judicial”, afirman en parte sus abogados. “En el tribunal, la verdad saldrá a la luz, demostrando que las acusaciones contra el señor Combs carecen de fundamento”.
La demanda de Bongolan se hace eco de una situación mencionada en la demanda de noviembre de 2023 por la ruptura que Ventura presentó y que, si bien se resolvió rápidamente, fue la primera de lo que resultó ser una avalancha de demandas civiles contra Combs. Ahora enfrenta más de 30 demandas civiles, además de ser objeto de una investigación federal en curso.
La demanda de Ventura, que se resolvió al día siguiente de su presentación, hizo mención de un incidente en el que Combs supuestamente “levantó a una de las amigas de la Sra. Ventura como si fuera una niña y la colgó sobre el balcón del piso 17 del hotel” en el que Ventura se hospedaba. Sin embargo, este supuesto incidente fue declarado en la demanda de Ventura como si hubiera tenido lugar después de un llamado freak-off de agosto de 2015 , el término que los fiscales y otros alegan que se usó para describir las fiestas de Combs impulsadas por drogas y sexo.
Una fuente familiarizada con el presunto incidente del balcón le dijo a CNN que la “amiga” mencionada en la demanda de Ventura de 2023 es, de hecho, Bongolan y que su acusación es la misma a la que se hace referencia en el reclamo de Ventura.
En mayo, CNN publicó un video de vigilancia que mostraba a Combs abusando físicamente de Ventura en 2016 en un hotel de Los Ángeles. Combs se disculpó dos días después de que se transmitiera el video en un video compartido en las redes sociales.
“Me sentí asqueado cuando lo hice. Me siento asqueado ahora. Busqué ayuda profesional. Empecé a ir a terapia, a rehabilitación”, dijo Combs. “Tuve que pedirle a Dios su misericordia y su gracia. Lo siento mucho. Pero estoy comprometido a ser un mejor hombre todos los días. No estoy pidiendo perdón. Lo siento de verdad”.
La demanda de Bongolan hace referencia a que Combs exhibía un “patrón perturbador de comportamiento abusivo” y afirma que Combs a menudo se presentaba en el apartamento de Ventura sin previo aviso y comenzaba a golpear la puerta, momento en el que Ventura le ordenaba que se callara “para que el Sr. Combs creyera que no había nadie en casa”. Su demanda afirma que vio a Combs arrojarle un gran cuchillo de cocina a Ventura.
Bongolan está demandando a Combs por daños y perjuicios.