El dictador Nicolás Maduro aseguró este lunes que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, quedará en el «basural de la historia»
«Aparece primero como tragedia y luego se repite como comedia. Primero fue la tragedia de Guaidó, cuatro años y ¿dónde está Guaidó? En el basural de la historia, repudiado, rechazado y despreciado por todos. Y ahora llegó el segundo Guaidó como comedia, ¿y dónde quedará el segundo Guaidó? Quedará en el basural de la historia. Así lo decreto y así será, así lo verán ustedes. Señor Edmundo González Urrutia, nuevo Guaidó, usted quedará en el basural de la historia», afirmó en su programa Con Maduro +.
-María Corina Machado en Venezuela-
Maduro, por otra parte, aseveró que la lideresa de las fuerzas democráticas María Corina Machado regresó a Venezuela y además estuvo resguardada en varias sedes diplomáticas.
«Sé muchas cosas. Es tan tóxica que regresó a Venezuela y se está moviendo con la convocatoria que hizo con las caras pintadas de rojo, ella pensó que iba a movilizar como siempre a un millón de personas en Caracas, pero el fracaso fue tan estrepitoso que cayó en depre», comentó.
«Cuando llegó la guardaron en la residencia del embajador de Países Bajos y luego estuvo durmiendo en la sede de la Embajada de EE.UU. que la tenemos perfectamente resguardada (…) Allí durmió varios días, pero la gente que está cuidando esa sede se obstinó porque la señora estaba amargada y más tóxica de lo normal. Está aquí y volvió, aunque tiene la promesa de que, de repente, se va otra vez», añadió el usurpador.
-Tren de Aragua-
El tirano afirmó que hay bandas en EE.UU. que operan con el nombre del Tren de Aragua y comentó que su régimen intentó hablar con el Gobierno estadounidense para «trabajar» y «combatir a los trenes penitenciales», pero EE.UU. «no quiso trabajar en serio».
«Vamos a coordinar para poder combatir las bandas y los trenes penitenciales, y desde Venezuela que hemos logrado un gran espacio de paz y convivencia, que hemos liberado a Venezuela de todas estas bandas y trenes criminales, nosotros podemos cooperar con el Gobierno de EE.UU. y la sociedad estadounidense en un clima de cooperación para la paz y la seguridad interna», dijo.
A todo el que esté preocupado en EE.UU. por las bandas criminales, les expresó que «modestamente en Venezuela tenemos una buena experiencia» y en 2025, según dijo, estarán en las mejores condiciones para «darles palo» a los trenes criminales.
Con información de EVTV Miami