La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Palestina alertó sobre niveles alarmantes de escasez de alimentos en Gaza.
«Se están reportando niveles alarmantes de escasez de alimentos, falta de agua y signos de hambruna en la población», denunció en el informe «Escasez de alimentos en Gaza: una pesadilla en materia de protección» en el que aseveró que, de una población de 2.1 millones de personas, el 100% necesita asistencia humanitaria.
La ONU afirmó que las autoridades israelíes siguen impidiendo en gran medida los intentos en curso de enviar ayuda a las zonas sitiadas
También dijo que las operaciones militares terrestres, la contaminación por municiones sin detonar y los bombardeos aéreos de infraestructuras civiles, tierras de cultivo y zonas urbanas densas han destruido los sistemas locales de producción y distribución de alimentos.
Las cocinas comunitarias, según advirtió, corren el riesgo de cerrar debido a la falta de suministro en Gaza y al aumento de los precios de mercado de los pocos productos básicos.
Con información de EVTV Miami