Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas, adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular y del Servicio de Investigación Penal (SIP),detuvieron recientemente al concejal del municipio Lagunillas Jhoan Silva Arroyo por el presunto delito de violencia física contra su pareja.
En una nota de prensa publicada en Instagram, la Policía de Lagunillas indicó que recibieron una denuncia por parte de una persona anónima informando sobre una situación irregular en la vivienda.
Cuando los oficiales se trasladaron hasta la casa ubicada en la avenida 73 con carretera “N” y calle Vargas de la parroquia Paraute, hallaron al también dirigente de Voluntad Popular (VP) con su pareja, quien mostraba signos de violencia física.
La mujer lo acusó como “el responsable de las agresiones físicas” tanto en su ojo izquierdo, en el que presentó un hematoma, así como en varias partes de su cuerpo.
Las investigaciones de este caso están en curso.
«La violencia física es uno de los 25 delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia», recordó la policía.
El concejal, de 39 años de edad, será presentado ante la Fiscalía 47 del Ministerio Público (MP).
Con información de El Nacional