Navegantes del Magallanes fabricó un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada para dar vuelta a la pizarra y llevarse el triunfo 4-1 sobre Águilas del Zulia, en el segundo juego de una doble tanda pautada a siete innings la noche del martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Al vencer en ambos encuentros, la nave ascendió al segundo lugar de la tabla clasificación, igualado con Bravos de Margarita, a juego y medio del líder Cardenales de Lara.
Entretanto, los dirigidos por Eduardo Pérez también aseguraron la serie particular contra los rapaces esta campaña, al mejorar su récord a 5-1, a falta de dos duelos por disputar, ambos en Maracaibo.
Magallanes contó con otra actuación perfecta a la ofensiva de Tucupita Marcano, quien se fue de 2-2 y extendió a nueve su cadena de turnos con hit.
El deltano, además, negoció un boleto anotó una carrera y empujó otra, para comenzar el rally definitorio del home club.
El ramillete ganador para Magallanes
Con la ventaja 1-0, el mánager Lipso Nava optó darle la pelota para el sexto episodio al derecho Nomar Rojas, uno de sus brazos más confiables desde el bullpen. Sin embargo, en esta oportunidad, no pudo.
Eliézer Alfonzo Jr. pegó sencillo de piernas como primer bateador, luego de haber sido puesto out en principio, antes de que la jugada fuese revertida en la sala de repeticiones. Posteriormente, Alberth Martínez recibió boleto y Luis Suisbel fue golpeado para llenar las bases y terminar con la corta labor de Rojas.
Felipe Tejada tomó el testigo en el montículo y ponchó a Miguel Aparicio para conseguir el primer out. No obstante, Marcano pegó un sencillo hacia el jardín derecho que igualó las acciones 1-1, aún sin espacio entre las almohadillas.
En ese escenario, Carlos Rodríguez se aproximó al cajón de bateo y tan pronto como al primer envío que observó, despachó un incogible hacia el jardín izquierdo que rompió la paridad al empujar tanto a José Gómez -quien ingresó como corredor emergente por Alfonzo Jr.- como a Martínez.
“He tratado de mantenerme con la mente fuerte, había estado conectando la pelota bien pero habían salido de frente”, dijo Rodríguez al departamento de prensa naviero luego del compromiso. “Traté de conseguir buenos pitcheos para hacer buenos swings y gracias a Dios hoy los resultados salieron como esperábamos”.
Con ese batazo, Rodríguez mantuvo la tendencia y mejoró su promedio de bateo en la zafra a astronómico .481 al primer pitcheo de un turno. En la doble tanda, empujó tres carreras para llegar a 17 en la temporada y superando su récord de 14 de su campaña debut.
Enseguida, Diego Castillo alargó la fiesta con un inatrapable al centro que engomó a Marcano, para dejar cifras definitivas al duelo.
Las decisiones
Enderson Franco (1-2), quinto de seis brazos usados por el piloto Pérez, se apuntó su primer triunfo de la contienda al retirar en fila a Rougned Odor, Andrés Chaparro y Osleivis Basabe.
Edwar Colina fue el encargado de abrir y lanzó tres actos en blanco, con un par de incogibles, sin boletos, ni ponches. Tras él siguieron Bryan Mata (1.0 IL), Anthony Vizcaya (0.1), Jesús Tinoco (0.2), Franco y Wilking Rodríguez (1.0).
Con información de El Carabobeño