“No quiero a ese tipo en mi ciudad, así de simple”. La frase es del alcalde de Nueva York Eric Adams, quien se mostró abierto por primera vez a deportar migrantes acusados de delitos graves, lo que representa un cambio respecto de su postura anterior de esperar las condenas antes de expulsar a los criminales.
Adams aseguró que pronto planea reunirse con el nuevo “zar de la frontera” del presidente electo Donald Trump, Tom Homan, para hablar sobre los planes de la administración entrante de deportar potencialmente a inmigrantes acusados de delitos.
“Mi posición es que las personas que cometen delitos en nuestra ciudad han renunciado a su derecho de estar en nuestra ciudad y estoy abierto a encontrar la mejor manera de abordar eso”, afirmó.
“Tienes a un tipo, está en cámara disparándole a un oficial de policía”, dijo, refiriéndose a Bernardo Castro Mata, un joven de 19 años de Venezuela que cruzó ilegalmente a Estados Unidos antes de dispararle a dos oficiales de la policía de Nueva York.
Agregó: “Quienes están aquí cometiendo delitos, robos, disparando a policías, violando a gente inocente, han sido un daño para nuestro país”.
Con información de Al Navío