El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), denunció la noche de este martes, que Yenny Barrios, paciente oncológica detenida por el régimen de Nicolás Maduro tras el fraude de las elecciones del 28 de julio, fue trasladada a la cárcel de Uribana, en el estado Lara.
A través de la red social X, el comité de la organización política de la líder opositora María Corina Machado precisó que Barrios «requiere medidas humanitarias para someterse a un tratamiento médico urgente».
«Sin embargo, el régimen le niega ese derecho poniendo en riesgo su vida, sentenció.
En tal sentido, alertó a la comunidad internacional sobre esta situación y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le ocurraa la presa política.
🚨 #URGENTE Yenny Barrios, paciente oncológica detenida durante el contexto postelectoral fue trasladada a la cárcel de Uribana, en el estado Lara.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 4, 2024
Barrios requiere medidas humanitarias para someterse a un tratamiento medico URGENTE. Sin embargo, el régimen le niega ese derecho… pic.twitter.com/PDdJgaaLey
Barrios padece de Linfoma no Hodgking de células grandes y fue detenida en Carora, estado Lara por parte de funcionarios de seguridad del chavismo.