El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, calificó de «farsa» el asedio que denuncian los seis opositores vinculados a Vente Venezuela que están asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, mostrando además un video en el que muestran presuntas fotos de bidones de agua y un escrito que dice «entrega de agua potable en la Embajada de Argentina».
Asimismo, en el video se exponen más fotos de la supuesta piscina, llena de agua, de la sede diplomática y, además, imágenes de los refugiados «disfrutando de una parrilla», según el escrito mostrado en pantalla.
Cabello dijo además que fue la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, la que ideó la noticia sobre el asedio y de las rondas del Sebin a casa de su madre, Corina Parisca de Machado, con el objetivo de «desviar la atención» para hacer su presunto regreso a Caracas tras haber salido del territorio.
De igual forma, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) negó que en Venezuela hayan niños detenidos, respondiendo de forma directa al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien había exigido hace dos días la liberación de todos los menores de edad y demás presos políticos que hay en el país.
«Nosotros no tenemos niños presos aquí, señor Karim Khan. A usted le dieron una información errada y está dando declaraciones sobre bases erradas», afirmó y criticó que exista inacción por parte de la Corte en casos que se evidencian en Estados Unidos y la Franja de Gaza contra los niños.
Diosdado Cabello recomendó a empresarios y artistas ejercer su profesión y vincularse a «conspiraciones», ya que este tipo de actividad genera severas sanciones penales y judiciales.
«Ellos solos se implican, entonces cuando tú los escuchas declarando en medios y metidas en cosas que no deben, uno dice: Dios mío por qué la gente no se dedica a su labor. Por ejemplo, si usted es empresario dedíquese a sus empresas, pero no se meta a conspirar porque les van pisar los dedos», advirtió y le hizo un llamado a Karina para que evite ese tipo de actitudes.
Además, aprovechó para denunciar que María Corina Machado habría contactado a Rawayana para que «difundiera» mensajes en sus presentaciones y se sumaran a su causa.
Además, Diosdado Cabello denunció que presuntos influencers y «palangristas» usan las redes sociales para extorsionar, al igual que insistió en que en dichas plataformas se difunden fake news.
«Cuando uno observa a compañeros influencers que andan en la calle diciendo sus verdades, no están extorsionando a nadie y los comparan con esta gente (…) este método es el que conocemos como palangrismo; aquí había gente que tenía periódicos hasta hace poquito y tenían portales solo para extorsionar; algunos están presos».