Nicolás Maduro respondió este miércoles al presidente colombiano, Gustavo Petro, quien el martes puso en duda que en Venezuela haya una democracia y aseguró que el pueblo venezolano ya no quiere al chavismo.
Durante un acto con motivo de la elección de los denominados «jueces de paz», Maduro aseguró que los proyectos en Venezuela los eligen las comunidades.
«¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía», dijo Maduro, un día después de que Petro declarara en un acto que en Venezuela «ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere».
Maduro cuestionó que «hay mucha gente en el mundo que trata de etiquetar a Venezuela, como si tuvieran derecho a etiquetar a Venezuela o meterse en los asuntos internos. ¿Nosotros nos metemos en los asuntos internos de otros países? Ah, pero de otros lados creen que pueden meterse en los asuntos internos».
El mandatario chavista afirmó que «la mejor forma de defender nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta a aquellos que se la pasan hablando pajuatadas de Venezuela en el mundo».
Por último, Maduro advirtió que «todo el que se ha metido con Venezuela, se ha secado. Todo el que ha mal hablado de Venezuela, se ha secado. Todo el que hoy hable y se meta contra Venezuela y su democracia, se secará».