La congresista estadounidense, María Elvira Salazar, condenó el asedio de las fuerzas policiales de Venezuela, a la embajada de Argentina en Caracas, donde están refugiados seis dirigentes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.
«Este ataque a la diplomacia debe ser condenado. No podemos permanecer en silencio ante la tiranía chavista», expresó Salazar en su cuenta en la red social X.
Por medio de la red social X, precisó, «El asedio a la Embajada de Argentina en Caracas es un duro recordatorio del desprecio del régimen de Maduro por nuestros aliados democráticos y los derechos humanos básicos».
El asedio a la Embajada argentina en Caracas es un duro recordatorio del desprecio del régimen de Maduro por nuestros aliados democráticos y los Derechos Humanos básicos.
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) December 4, 2024
Este ataque a la diplomacia debe ser condenado. No podemos permanecer en silencio ante la tiranía chavista.
Tanto los propios refugiados como las autoridades argentinas han denunciado que funcionarios venezolanos mantienen rodeado el edificio, restringen los servicios de electricidad y agua e impiden el paso de vehículos para abastecerse de alimentos.
Argentina es uno de los países de la región que desconocen los resultados que declararon ganador al presidente Nicolás Maduro. A raíz de esos cuestionamientos, a finales de julio Maduro expulsó al cuerpo diplomático argentino, cuya Embajada quedó bajo resguardo de Brasil.
El Gobierno de Venezuela niega que lleve a cabo un asedio a la Embajada de Argentina.
La semana pasada, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo en una rueda de prensa que si la sede se ha quedado sin servicios es porque no los han pagado. “La Embajada de Argentina está ahí, ellos verán. Que paguen la luz, pues, que paguen los servicios, tampoco les vamos a regalar nada”, argumentó.